Es importante tener en cuenta que la Declaración Jurada de FONASA es una obligación que deben cumplir todas las personas físicas residentes que prestan servicios personales fuera de la relación de dependencia en forma individual o a través de sociedades de hecho o civiles. Esta obligación incluye a profesionales, escribanos y titulares de servicios personales no profesionales que tributan a BPS.
El plazo para la presentación de la Declaración Jurada se establece anualmente y en este año 2023, la fecha tope es el 28 de abril. Es importante tener en cuenta que si la declaración se presenta fuera de plazo, se deberá abonar una multa de 1 UR.
Para acceder al servicio en línea, es necesario contar con usuario personal BPS. Además, los titulares o los representantes de empresas unipersonales que no tienen restricciones en la forma de actuación deben constituir domicilio electrónico ante BPS. Por último, es necesario abonar un timbre profesional.
Si necesitas ayuda con la presentación de la Declaración Jurada de FONASA, no dudes en contactarnos y con gusto te brindaremos toda la asistencia necesaria.