El querido y tradicional Ricardito dejará de ser producido en Uruguay. ???? Esta icónica golosina ya no será fabricada en el país.???? Al principio, al igual que a la mayoría, esta noticia me causó cierta tristeza por la pérdida de este símbolo nacional.
Sin embargo, debido a mi formación profesional, me hizo reflexionar sobre cómo muchas decisiones en las grandes empresas se basan en consideraciones financieras.????
Quizás muchos de nosotros, los que lamentamos la desaparición de este delicioso snack, hace años que dejamos de consumirlo, convirtiéndose en algo así como el antiguo tren fantasma que extrañamos pero no pensamos volver a disfrutar. ????
¿Cuánto debemos seguir ligados a algo que ya no genera beneficios? ¿Debemos aferrarnos a un producto que ya no nos reporta ganancias, solo porque fue nuestro primer producto? ¿Deberíamos invertir tiempo y recursos en transformar ese producto para que sea atractivo y rentable?
Creo que lo único en lo que podemos estar de acuerdo es que debemos hacer lo mejor para la supervivencia de la empresa y mantener los puestos de trabajo. No debemos apegarnos a algo que, tras diversas pruebas, evidencia que ya no funciona.
¿Cuál es su opinión al respecto?